martes, 11 de diciembre de 2007

La Hora Loca

Desde el pasado domingo, en horas de la madrugada, el mundo bizarro en donde vivo actualmente cambió su huso horario, y me parece bien. Desde mediados del siglo XX, este mundo estaba regido por las -4:00 horas GMT, pero como desde hace pocos años pasamos a ser un mundo especial, ahora tendremos media hora menos; es decir, -4:30 GMT. Seremos el único lugar del universo con esa diferencia, porque somos únicos, especiales.

Algunos pensarán que se debe al invierno, al cambio de estación, etc. Pues no, nada que ver. Este mundo bizarro no tiene estaciones, simplemente tiene temporadas de lluvia y sequía. Siempre amanece y oscurece a la misma hora. Tal vez varíe como mucho 15-20 minutos la salida y el ocaso de nuestro astro rey en algunas épocas del año, pero no es nada trascendental.

Ahora bien, ¿por qué atrasar media hora? Tranquilos, no se mortifiquen, todo en este mundo bizarro tiene una respuesta. Resulta que los grandes científicos descubrieron que si se atrasan media hora los relojes, la luz de sol saldrá antes. Si lo normal era que el sol empezara a iluminar este bello cielo a las 6:30-6:45 de la mañana, pues ahora lo hará a las 6:00-6:15.

¿Qué importancia tiene eso?, se preguntarán algunos. Claro que tiene importancia, y mucha. Los científicos, después de años de investigación, revelaron que la luz es la clave para el desarrollo de una sociedad. La luz influye en el metabolismo de las personas creando una mejor predisposición ante la vida. Mientras más luz haya, la gente podrá ser más inteligente y capacitada. Por lo tanto, si la gente se despertaba a las 6 de la mañana en plena oscuridad para ir a trabajar, estudiar o lo que sea, ahora lo podrá hacer con el cielo iluminado. La luz causará un mejor rendimiento. De este modo, en menos de 3 años este mundo se convertirá en el próximo imperio, el cual será imposible de derrocar.

Cabe destacar que los niños serán los más agradecidos, ya que sufrían mucho saliendo de sus hogares prácticamente de noche. Ahora saldrán y habrá un enorme arco iris en el cielo, mariposas volando alegremente, pajaritos dejándose llevar por la suave brisa y, quien sabe, tal vez duendecitos con pequeñas ollas llenas de monedas de oro, porque si no lo sabían, en este mundo hay muchas riquezas, demasiadas diría yo.

Todavía hay algo que los científicos no han podido descifrar porque no es una fácil tarea. Si al atrasar los relojes media hora el sol sale antes, ¿por qué en horas de la tarde oscurece más temprano? En estos momentos, los mejores especialistas están estudiando dicho tema. Es un minúsculo problema, no tiene mucha importancia. A los niños que estudian en la tarde no les importa salir de noche. Ese grupo vespertino asegura que la luz de la mañana es más importante que la de la tarde. De igual manera, los trabajadores que antes tenían algunas horas para disfrutar con la luz del sol al salir del trabajo, ahora se verán perjudicados porque lo tendrán que hacer de noche. Pero no importa, en este mundo todos vamos arrastrados por la misma marea. Si lo importante es tener más luz en la mañana para que seamos un imperio, pues adelante, para eso se inventó la luz artificial, para usarla en la noche, no en el día.

El grupo de científicos también descubrió que este huso horario incita a la gente a ejercitar la mente. Por ejemplo, si eran las 11 am y alguien quería saber qué hora era en España, por ejemplo, simplemente sumaban 5 unidades, dándole como resultado que en España eran las 4 pm. Eso es facilismo, comodidad, mediocridad. Ahora, si son las 2:37 pm y alguien quiere saber qué hora es en la Madra Patria, tiene que sumar 4:30. ¿Qué hora sería entonces? Al principio van a permitir que se usen dedos para contar, pero sólo los de una mano. La idea es que con el tiempo no se usen los dedos sino que la operación matemática se haga mentalmente y en menos de 5 segundos. Eso sí, al hacerlo mentalmente se pueden cerrar un poco los ojos –no completamente- para pensar; también estará permitido mover los ojos hacia arriba mientras se piensa, como si estuviera buscando el resultado en alguna nube. Tampoco van a ser tan exigentes, claro está. En fin, que el resultado sería que en España son las 8:07 pm. Con la práctica, cualquier cuenta matemática será una auténtica chorrada.

Así que amigos excelentísimos, la ciencia del tiempo acaba de nacer. Que el planeta se prepare, el nuevo imperio está gestándose con fuerza e inteligencia. El mundo bizarro va una velocidad endemoniada y sin freno de mano. Suerte para el resto.

Don Excmo.

12 comentarios:

Maximus dijo...

Lo mejor es la cantidad de horas que ha dedicado Venezolana de Televisión a explicar el asunto. Pero nunca con tanta claridad como en este blog. Saludos desde el sencillo (y mediocre) GMT+1.

Anónimo dijo...

Con respecto a tu fase de esta semana te recuerdo lo que dijo una amiga mía:
"vivo sin vivir en mí
y tan alta gloria espero
que muero porque no muero"
Las cosas sencillas son muchas veces las más complejas, pero eso ya lo sabes tú bien.
Voy a leer el post.

Anónimo dijo...

¿Y esto como afecta a los relojes de arena?

Anónimo dijo...

¿Y a las clepsidras?

Anónimo dijo...

¿clepsidra? ¿sidra robada compulsivamente?

Javi Chan dijo...

No tenía ni idea de tan ingeniosa maniobra, fruto de una mente preclara… ¡cuán sabios sois por allá! Pero me quedan algunas dudas, ¿qué habrán hecho con esa media hora que os han quitado? Generalmente, la hora que te quitan en primavera te la devuelven en otoño, pero, ¿y esa media hora que nunca veréis de nuevo? ¡Ese es el espíritu del socialismo del siglo XXI: todos por igual han de dar media hora al Estado, que ya la administrará como crea oportuno!

Don Excmo dijo...

San Francisco, los científicos trabajan día y noche para burcarle solución al tema de los relojes de arena. Sin embargo, a mí me preocupan más los relojes solares. A veces cuando uno está en algún lugar y quiere saber la hora, y no tiene reloj ni a nadie a su alrededor, se guía por la hora que nos indica el sol. Ponemos un palito en el suelo y resolvemos el problema fácilmente. ¿Pero cómo podemos retrasar el sol? Esa es una tarea que te la dejo a ti para que se lo digas a Dios y nos ayude con ese tema. No sabes lo importante que es para nosotros, para el próximo imperio.
Con relación a lo que pregunta Herón de la alejandría, yo creo que la solución estaría en quitarle a la clepsidra unos 30 mililitros de agua.

Don Excmo.

Don Excmo dijo...

Javi Chan, es verdad. Nos deben 30 minutos! Por eso es que yo siento que vivo las cosas 2 veces.
Es más, creo que me deben más. Recuerdo que nos dijeron que retrasáramos el reloj el domingo a las 3 am. Yo puse la alarma a esa hora y atrasé el reloj 30 min. Pero resulta que luego volvieron a ser las 3 am de nuevo, así que volví a retrasarlo. La sorpresa fue mayúscula cuando vi que al rato eran otra vez las 3. Después de un buen rato salió el sol y yo seguía atrasando el reloj. Es increíble ver el sol a las 3 am, en serio. Eso sólo se puede vivir en el mundo bizarro, el próximo imperio.
A mí no me deben 30 min, me deben como 7 horas.

Anónimo dijo...

Dios me ha dado la clave. Transquibo textualmente:
"Quillo, Paco, no me seas cazurro, ¿Qué es eso de retrasar el sol? Es mucho más fácil desplazar el palito treinta centímetros más pallá y punto."
¡Alabado sea!

Anónimo dijo...

¿Con gas o sin gas?

Anónimo dijo...

Herón, sin gas. Imagina que ese reloj se caiga... Esa hora sería brutalmente alterada y esa no es idea.
San Francisco, gracias, intentaré mover el palito, pero dile a Dios de mi parte que cuando me vea tratando de ver la hora que no ponga nubes, que no se burle de mí. Que el cielo esté despejado.
Gracias

Don Excmo

Anónimo dijo...

Uno de los mejores posts que he leído en internet. Eres muy grande, Don Excmo. Alabado seas. Da tu número de cuenta, quiero agradecerte lo que haces por nosotros de algún modo.
-CK