martes, 20 de noviembre de 2007

Academia Internacional Excelentísima del Chat


Después de llevar varios años pensando en cuál podría ser una buena empresa, capaz de generar excelentes dividendos, descubrí que hay un mundo el cual puedo explotar debido a su actual poder en la sociedad global: el Chat.
El mundo del Chat no es tan sencillo como parece, hay que tener arte y estilo para saber comunicarse de esta manera. Con un simple saludo y unas cuantas frases puedes descubrir si una persona te puede caer bien o mal, o si es interesante, aburrido/a, simpático/a o, simplemente, imbécil.
También puedes descubrir un poco a la otra persona por la ortografía, aunque hoy en día no un elemento tan importante, ya que se ha intentado disimular bien este tema de diversas maneras: acortando las palabras y obviando acentos, por ejemplo. Todo con la simple y absurda excusa de poder “escribir más rápido”. ¿Acaso poner acentos consume mucho tiempo? Según algunas personas, sí.
Un detalle muy importante es el de las mayúsculas, ya que muchas personas creen que las letras elevadas significan que se está hablando en un tono poco agradable, como si estuvieran gritando. No es lo mismo escribir “coño, que no, no me gusta…” que poner “COÑO, QUE NO, NO ME GUSTA”. Sin duda alguna, puede interpretarse mal, puede crear conflictos innecesarios. Hay gente muy sensible e insegura, y eso hay que respetarlo.
Es importante, de igual manera, saber reírse por Chat. No es lo mismo poner “jaja” que poner “jajajajajaaaaaaaaaa”. Hay que saber bien cuántos “jas” se merece la otra persona por la frase que diga. No se pueden regalar “jas” por gusto, aunque tampoco hay que ser tan seco ni antipático. No es muy complicado, aunque hay que saber desarrollar esa virtud.
En fin, son simples ejemplos de tantos que existen para poder desenvolverse bien tecleando frases con otra persona, sea allegada o no. Por tal motivo, decidí fundar la “Academia Internacional Excelentísima de Chat”, la cual impartirá 2 cursos intensivos al año. 40 horas teóricas y 70 horas prácticas. Cada curso podrá contar sólo con 20 estudiantes, 10mujeres y 10 hombres, para poder hacer diversas rotaciones durantes las prácticas, dependiendo de los módulos que se estén estudiando.

Los módulos a estudiar son:

- Origen del Chat.
- Influencia del Chat en la sociedad del siglo XXI
- Lenguaje y comunicación del Chat.
- Saludos y despedidas.
- Origen de zumbidos y caritas.
- Aplicación adecuada de zumbidos y caritas.
- Frases comunes.
- Creatividad chatera I
- Creatividad chatera II.
- Galaneo, sandungueo y perreo en Chat.
- Tesis.

Al finalizar el curso, se les hará entrega, a los alumnos aprobados, de un título que los certifica como “Especialistas Excelentísimos del Chat”.
Los interesados pueden preinscribirse por esta vía. Cualquier duda (precios, horarios, etc.) estoy a su plena disposición. Sin más que agregar, me despido.


Don Excmo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy interesada, sobretodo para mejorar mis risas cuando chateo...a veces creo que exagero pero otras veces pienso que soy muy fría. ¿cómo lo resuelvo?

Anónimo dijo...

GIGANTE! Me levanto de mi silla y aplaudo lentamente con admiración.

Lo de "no regalar jas" me parece algo sublime. Yo durante una época regalé jijis, ahora he sabido cual es la medida de un ja.

Una petición: Que el coordinador sea calvo, con cortes en la cabeza, y traiga agua embotellada a discrección.

Yo me apunto.

quefuerteturollo... dijo...

bueno don...soy una alumna aventajada así que espero una plaza vip en su curso...puedo también impartir algunas clases de cómo fiarse o no de los chatines...

Anónimo dijo...

Deivid, espero que no hayas hecho por mucho tiempo lo del "jiji"...Eso lo hacen en tan caso las chicas simpáticas, pero no un macho ibérico. Incluso se podría aceptar un "jeje", pero en casos particulares. Así que ya sabes, nada de jiji. Usa únicamente el "ja", sin exagerar mucho pero tampoco siendo tan seco.

Don excmo

Anónimo dijo...

A mi me trae de cabeza el tema de la ortografía´: pdre nstro k stas n ls cielos.... ¿dónde se ha visto?
A veces pienso que la culpa es mía, que es que soy un anticuado, por eso ansío saber cuándo comienza el próximo seminario. Eso sí, yo no puedo pagas con dinero sino con obleas. O con hostias.

Anónimo dijo...

San Francisco, ¿cómo piensas que te voy a cobrar? Tú estás becado. Ya estás anotado en las lista de preinscritos.

DOn Excmo.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga.
Y yo.

Clark Kent dijo...

Don Excelentísimo, ¿quedan plazas? Sería un enorme placer, y privilegio, recibir lecciones por su parte. En ésta y en cualquier materia. Espero que no sea tarde.

Anónimo dijo...

Gran Juan, para ti nunca es tarde. Te había anotado en la lista incluso antes de haber creado la Academia.

Saludos

Don Excmo