martes, 1 de enero de 2008

Enero = Lunes


Primero que nada, quisiera darles un Feliz Año 2008 a todos los valientes que entran a este excelentísimo blog. Espero que sus metas se cumplan…Bla, bla, bla… Y que sean felices por toda la eternidad… Bla, bla, bla.

Ahora bien, pasando a lo que iba a comentar hoy, 1 de enero de 2008. A pesar de ser martes, yo siento que es lunes. ¿Por qué?, dirán algunos curiosos. La respuesta es sencilla: estamos en enero. Y es que yo creo que los meses del año se pueden comparar perfectamente con los días de la semana. De tal forma que para mí enero es lunes. Un mes aburrido, pesado, largo y un poco antipático.

Justamente ayer, 31 de diciembre, yo sentía que era domingo aunque fuera lunes. ¿Por qué? Seguirán preguntándose los curiosos. Bueno, para mí diciembre es como un domingo. Y un 31 de diciembre es como un domingo a las 11 de la noche; sabes que después de ese día empiezas otra vez de cero.

Lo peor de todo es que dentro de 30 días va a ser martes; es decir, febrero. Febrero es como un mes nulo, corto pero nulo. Pareciera que se metió en el calendario por cortesía a todas esas personas que nacieron durante esos días. Es como un martes. Sabes que empezó la semana pero también sabes que falta mucho para que termine. Igual que febrero. Que cabrón es febrero…

Cuando hablamos del miércoles es como si estuviéramos hablando de marzo y/o abril. Son meses atravesados. Algunos intentaron disimular la cosa poniendo la Semana Santa o días festivos, pero igual son meses atravesados. Es como estar en un bote, con el sol pegándote en la cabeza, en plena altamar, observando hacia todos lados en busca de algún lugar a donde llegar. Lo triste es que te darás cuenta de que todo está lejos, veas a donde veas.

El jueves es diferente, es simpático y agradable pero tiene el defecto de ser muy responsable, siempre te recuerda que todavía falta un poco para que te diviertas. Rara vez permite que te relajes totalmente. Es como mayo u octubre. Son meses pesaditos, tediosos, pero que te tranquilizan un poco al saber que falta cada vez menos para las vacaciones.

El viernes, sin duda alguna está representado por junio y noviembre. Son meses en los que estás a un pasito de las vacaciones, del relax, de la alegría, de la vagancia…del caos de tu vida. Estás apunto de drenar todo lo acumulado y te emocionas.

La felicidad absoluta llega el sábado. Sábado es julio y agosto. Este día se merece 2 meses, sin duda alguna. Es el día en el que te sientes libre de toda responsabilidad. Es hermoso, al igual que los meses de verano.

Finalmente, toca hablar del domingo. A algunos les gusta pero a otros no. Yo creo que depende de la hora que sea. A mí me gusta hasta las 6 pm. Después de esa hora empiezo a cogerle manía. A esa hora, el domingo cambia su actitud pasando de ser noble y amable a ser cabrón y fastidioso. Es como diciembre. Es un mes hermoso, pero cuando termina lo único que puedes pensar es que viene enero, íntimo amigo del lunes.
Así que nada, no me gusta que hoy sea martes-lunes. Mañana será miércoles-lunes…Yo quiero que sea viernes-viernes.


Don Excmo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Julio. Llevo esperando este post desde que nació el blog. Sabía que este día llegaría, para mi hoy es Sábado bloguilmente hablando. Ahí fuera en la calle es Martes. Está lloviendo, hace frío, es un asco.

Anónimo dijo...

Muy sabio, sí señor.

Sin embargo, creo que diciembre es más un sábado, por ese aire de fiesta antes del fin definitivo; y yo creo que noviembre es más un jueves, no es tan atrevido como un auténtico viernes. Mayo podría tener un aire de domingo tal vez...

Anónimo dijo...

Ill illo, tienes razón con lo de diciembre, aunque pensándolo bien yo lo dividiría en 2. Podría ser un sàbado-domingo, o un domingo en la mañana.
Sobre mayo no creo que sea tan domingo, no sé...No lo veo domingo. Podría ser martes festivo...

Deivid, que mal que allá parezca que sea martes siendo miércoles. Hoy aquí es míercoles pero parece viernes. Eso me gusta.

Anónimo dijo...

Tengo una sensación extraña desde que me he levantado y ahora la comprendo: es un jueves lunes. RAro de cojones pero es así

Javi Chan dijo...

¡Qué horror de enero! Es el peor día de la marmota: cada vez que te despiertas es lunes.
La verdad duele, y como gran sabio, Julio, nos haces sufrir.

Anónimo dijo...

Pues hoy no estoy tan amargado, ya que para mí es jueves-lunes-viernes. Mañana tengo el día libre, por eso entra el factor "viernes".

Anónimo dijo...

Yo hablaría de los días sexuales

Los lunes son obviamente como hombres cabreados porque no han mojado el fin de semana.
Los martes, son mujeres con la regla.
Los miércoles son bisexuales
y los jueves claramente gays.
Los viernes son promiscuos, los sábados heteros y los domingos asexuados.

he dicho

*Mejorquebien dijo...

¡Con razón he empezado el año con esta depresión!
Entonces, según tu teoría, a medida que pase el año y con él los días...me iré sintiendo mejor..como cuando se acerca el viernes...¡Iuju!

Anónimo dijo...

Doña Marieta, sólo comparto lo del martes, miércoles y viernes. Es una interesante versión. Los otros días podrían mejorarse un poco.

Mejor que bien: no necesariamente te vas a sentir mejor porque pasen los días y los meses, es cuestión de tu entusiasmo hacia la vida. Eso depende de tu "día-mes interno". Por ejemplo, hoy para mí es viernes-lunes-sábado, pero sé que este día va a ser mejor que cualquier viernes-jueves del año.
Recuerda que la vida es algo que empieza y que acaba, pero antes de empezar y después de terminar empieza y termina otra cosa. Recuerda siempre eso.

Don excmo